Sinaloa supera meta asignada por el Inea para abatir el rezago educativo
El Consejo Panamericano de Educación de las Ciencias Veterinarias (Copevet) otorgó acreditación por cinco años a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana.
Dicho reconocimiento se hizo en virtud de la excelente calidad del programa de Medicina Veterinaria, región Puerto, y luego de haber sido objeto de una evaluación y posterior dictamen del organismo continental.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Acreditación del Copevet, el académico nicolaita Alberto Arrés Rangel, quien hizo entrega personal de esa nueva acreditación, que fue recibida por el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.
Al hacer uso de la palabra en el acto protocolario, el también presidente de la Asociación de Exalumnos Nicolaitas de la UMSNH expresó que el reconocimiento entregado “es producto del trabajo y persistencia de la comunidad de la Facultad de MVZ, el liderazgo con autoridad moral y organizacional de la actual administración y del apoyo decidido de la autoridad universitaria”.
El académico michoacano Arrés Rangel declaró que la Universidad Veracruzana (UV) es la cuna de la educación veterinaria en México, la cual es una disciplina poseedora de gran importancia para el ámbito sanitario en el mundo entero.
“Subirse al barco de la calidad representa un proceso de mejora continua, en donde se trabaja por la educación del país y con miras a aumentar la oportunidad de inserción laboral de los egresados”, comentó el ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana.
Por su parte, el PE de Agronegocios Internacionales de la misma Universidad fue reacreditado por el Consejo Directivo del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA), y acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa), hasta febrero y enero de 2028, respectivamente.
En el acto en donde se entregaron esos reconocimientos a programas educativos, el Rector afirmó que los tres procesos involucraron remodelaciones asertivas en los procedimientos académicos, la identificación de problemas específicos y posibles maneras de remediarlos, una búsqueda activa por mejorar aspectos de planificación, ejecución y comunicación institucional, y muchas otras medidas para asegurar una educación de calidad en beneficio de los estudiantes.
Asimismo, felicitó a los involucrados en este logro por su labor y compromiso empeñado en los procesos de evaluación, y los conminó a cultivar su espíritu de cooperación y trabajo constante por superar las adversidades en aras de acercarse a la excelencia.
El directivo universitario veracruzano destacó la imparcialidad de los organismos acreditadores, como el Copevet, y el énfasis en todo aquello que demandó atención y derivó en un gran aporte constructivo y generativo. Finalmente, dijo que José Manuel Silva Ramos, tesorero del Copevet, aseguró que la FMVZ de la Universidad Veracruzana es una de las mejores del país y el continente americano.
Ver la nota completa en Quadratín Michoacán