Una tarea de SEP, alejar a estudiantes de adicciones y delincuencia
CULIACÁN, Sin., 2 de marzo de 2023.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina informó que la Universidad está analizando cuantas fichas nuevas podrían aperturarse el nivel medio y superior.
Esto luego que en el inicio del periodo de prescripciones, el pasado 20 de febrero, se agotarán las fichas de preinscripción para la mayoría de los planteles.
En el nivel Bachillerato se han entregado ya 20 mil 544 de las 26 mil 500 fichas disponibles, sin embargo las cinco mil 426 fichas restantes son en su mayoría para escuelas en zonas rurales, por lo que se debe abrir un espacio para la escuelas ubicadas en zonas céntricas de los municipios.
En Culiacán las preparatorias saturadas son la sandido; la Central diurna y nocturna, la Salvador Allende y su extensión Marcelo Loya, la preparatoria Emiliano Zapata, Flores Magon, Rafael Buelna Tenorio, Victoria del Pueblo, y los plantes ubicados en la Cruz y Navolato.
Mientras en el nivel superior aún quedan disponibles siente mil 436 fichas de las 30 mil 660 disponibles, sin embargo hay al menos 92 programas saturados, entre estos, como ya es costumbre la facultad de Medicina.
“En cuanto se abrieron las puertas de la plataforma, en dos o tres minutos se saturó medicina, se saturó enfermería, agricultura, Ingeniería y Psicología” comentó Madueña Molina.
Así mismo el resultado declaró que se está consideran abrir al menos dos mil fichas más para la facultad de medicina.
Cabe señalar que la información completa sobre la apertura de nuevos cupos será dada a conocer por la UAS durante el transcurso de la próxima semana.