Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 19 de enero de 2024.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró la Unidad de Cardiología y Terapia Endovascular (Uncyte), dentro del Hospital Civil de Culiacán, que cuenta con una sala de hemodinamia, donde además de atender con calidad a la población en general se formará recurso humano especializado en el área de la Salud.
Según un comunicado de prensa el corte del listón y la develación de la placa inaugural fue encabezado por el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero; el evento contó con la presencia de funcionarios universitarios, directores de hospitales y reconocidos médicos de la entidad.
Lizárraga Otero señaló que la Universidad demuestra que es algo más que una simple institución de educación superior que brinda academia, cultura y deporte, pues su aporte a la sociedad se materializa con áreas como el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) que tiene más de 40 años brindando atención médica.
“El día de hoy es satisfactorio inaugurar esta Unidad de Cardiología y Terapia Endovascular en donde se ofrecerán servicios de consulta vascular, fotocardiogramas, monitoreo electrocardiográfico, monitoreo de presión arterial, electrocardiogramas y terapia endovascular, neurológica y periférica”, expresó.
La Unidad está proyectada para contar con seis pisos a fin de concentrar todas las especialidades médicas que atiende el Cidocs, actualmente se cuenta con un primer piso con un equipamiento de vanguardia que tuvo una inversión de 30 millones de pesos y un monto de 34 millones más para la construcción.
Esta obra trascendental se ubica al fondo de las instalaciones que comparten el Cidocs y el Hospital Civil y será atendido por cardiólogos clínicos, cirujanos, médicos radiólogos, enfermeros, técnicos radiólogos y en él se formará nuevo personal de salud.