Suspenden 4 chelerías en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
CULIACÁN, Sin., 25 de julio de 2022.- Después de varias horas de haber cerrado la circulación en la carretera Culiacán-Navolato, desde la Calzada Aeropuerto hasta la entrada de la sindicatura de Aguaruto, ante la amenaza de un supuesto explosivo en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, hace pocos minutos se reaperturó la vialidad, al haber concluido el operativo de seguridad.
Se presume que ya no hay amenaza de artefactos explosivos en los edificios que albergan los juzgados federales, por lo que de inmediato los agentes de la Guardia Nacional, procedieron a retirarse del sitio.
El caos comenzó desde el Aeropuerto, donde se observaban agentes de tránsito municipal obstruyendo el acceso vehicular, a fin de salvaguardar la vida de las personas.
En un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se informó acerca del cierre preventivo vehicular, por lo que se daban indicaciones de algunas vialidades alternas, a fin de que no hubiera embotellamientos.
Cabe mencionar que durante la mañana de éste lunes, se alertó al 911 sobre un artefacto explosivo en el edificio del Poder Judicial, lo cual movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a cuerpos de emergencia, quienes se encargaron de evacuar a 64 personas de dicho edificio.