
Asesinan a balazos a reconocido locutor de radio en Iquitos, Perú
CULIACÁN Sin., 7 de Mayo de 2025. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio para establecer de quién fue la responsabilidad de la muerte de dos menores de edad víctimas colaterales de un enfrentamiento entre sujetos armados y el Ejército Mexicano, informó su titular Óscar Loza Ochoa.
“Desde ayer (martes 6 de mayo) lo iniciamos de oficio y ya hoy tuvimos contacto con un miembro de la familia, como se trataba de dos niñas, nos interesó iniciar de oficio la investigación y a solicitar la investigación para precisar los hechos”.
Loza Ochoa detalló que se está solicitando información para identificar de qué armas salieron las balas que privaron de la vida a las menores ya que, se habla de un fuego cruzado donde lamentablemente, las menores y otras personas, quedaron en medio.
Agregó que se estará esperando el resultado de las periciales qué precisen la mecánica de los hechos para, en caso de que lamentablemente las menores hubieran muerto por balas de las armas de los militares, se estaría remitiendo el expediente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, en caso contrario, si fueron los civiles los responsables, promover lo conducente ante las autoridades estatales.
Loza Ochoa añadió que se está a la espera del informe que emita la autoridad y actuar conforme a derecho y no caer en especulaciones.