Graves, 16 de 30 heridos por explosión de pirotecnia en Tlalchapa: Salud
CULIACÁN, Sin., 14 de mayo de 2022.- Tras una persecución que duró varios kilómetros y una balacera, un presunto delincuente perdió la vida la tarde de este sábado, mientras que otro logró darse a la fuga.
Un reporte hecho a la policía municipal indicaba que dos hombres armados habían privado de la libertad al conductor de una Nissan NP300 de redilas, color blanco, de modelo reciente, en una de las calles del fraccionamiento Valle Alto.
De inmediato se inició un operativo de búsqueda de la unidad y se estableció que se dirigían a la salida norte de la ciudad, donde dejaron en libertad al conductor de la camioneta, para luego seguir con la huida.
Cuando circulaban sobre la carretera México-15, se inició un intercambio de disparos entre los presuntos ladrones y los agentes de la Policía Municipal, sin que se registraran lesionados en un principio.
El conductor de la camioneta dejó la carretera para tomar un camino de terracería que corre paralelo al canal Humaya, en las inmediaciones de la comunidad de El Limón de los Ramos.
Durante la persecución, los presuntos ladrones al parecer sufrieron una salida de camino, tras la cual se registró otro enfrentamiento a balazos con los policías que los iban siguiendo, quedando muerto en el lugar un sospechoso, mientras que el otro escapó entre el monte.
Al lugar acudió el subsecretario de Seguridad en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien confirmó que en el sitio había un arma de fuego corta, la cual se presume portaba el hombre que fue abatido, además de que informó que no hay policías lesionados tras las acciones.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias en el sitio, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
De momento, el ahora occiso no ha sido identificado por las autoridades, y tampoco se han dado características físicas.