Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 11 de mayo de 2014.- Miembros de la Federación Agronómica de Sinaloa mostraron un total apoyo a candidatas y candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, ante el abandono y corrupción con que el gobierno federal finca las políticas del sector agropecuario, que están llevando a agricultores, ganaderos y pescadores a la quiebra total, a abandonar su actividad y perder la soberanía alimentaria.
Según un comunicado de prensa, Noé Heredia, candidato a diputado federal por el séptimo distrito, señaló que será muy triste tener que alimentar a los mexicanos con producción venida del extranjero, por no apreciar y defender al campo sinaloense, “por eso el sector agropecuario está dolido y sentido ante la indolencia e ignominias de este gobierno que no tiene escrúpulos, son corruptos y cínicos”.
Dijo que será un aliado permanente del sector primario, a defenderlo desde la tribuna cuantas veces sea necesario hacerlo, pues los candidatas y candidatos a senadores y diputados federales de la coalición si conocen y saben lo que le duele al sector.
Los actuales, agregó Noé Heredia, no conocen el campo, el riego, las presas y menos aún el sentimiento y angustia de productores que vieron cómo, de un solo plumazo, desaparecieron la Financiera Rural y 23 fideicomisos que ayudaban a dar rentabilidad a sus actividades.
A los agrónomos y cenecistas presentes, liderados por Jesús Rosalió Rochin y Miguel Ángel Miranda, les pidió hacer los que les corresponde: ir a votar el 2 de junio con sus familiares y amistades para reafirmar el triunfo de quienes sí serán sus aliados y representantes, porque el triunfo debe ser contundente y hay las condiciones para hacerlo, debemos hacerlo por ustedes y por sus hijos.
“Vamos a demostrar que no somos el estado morenista que muchos quieren ver, donde sus candidatos son los mejores posicionados, cuando en realidad sus peores enemigos son ellos mismos” indicó.