IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CULIACÁN, Sin., 10 de mayo de 2024.- El secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo informó que a pesar del drástico aumento en las temperaturas en el estado, no se han recibido casos por golpes de calor en los hospitales.
El funcionario señaló sin embargo que la semana pasada se atendieron cinco casos de agotamiento por calor, correspondiente a personas que se encontraban auxiliando en el incendio de las pipas en el sur de Culiacán.
“En el tema del calor aún no tenemos un impacto en cuanto a la presencia de golpes de calor, sin embargo, sí tuvimos cinco casos la semana pasada con el tema del incendio”, externó.
El encargado de la salud en Sinaloa detalló que estos casos de agotamiento se atendieron en el momento por los cuerpos de emergencia presentes en el lugar y no hubo necesidad de trasladar, ni hospitalizar a ninguno de los afectados.
González Galindo externó además un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones durante esta temporada de calor, para evitar que los golpes de calor y casos de deshidratación aumenten como en otros años.