México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 4 de octubre de 2022.- Tras el anuncio de la Secretaría de Salud acerca de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en la entidad a partir de éste lunes, los sinaloenses se mostraron a favor de esta medida, pues coincidieron en que ya ha pasado el peligro del Covid-19.
En un sondeo realizado por Quadratín Sinaloa, la mayoría de las personas entrevistadas se mostraron conformes con la noticia, la cual empezó a difundirse desde éste lunes por diferentes medios de comunicación.
“Pues me imagino que las Autoridades de Salud tomaron la decisión correspondiente, ellos son los expertos en la materia. Después de dos años, ya no hay peligro”, dijo Enrique.
“Ya era hora, yo ya tengo todas mis vacunas, ye siento con la confianza de no portar cubrebocas, que bueno que la mayoría estamos ya vacunados”, expresó Mariana.
“El cubrebocas ya no era necesario. Aplaudo la decisión tomada por la Secretaría de Salud, pero hay que seguirnos cuidando”, manifestó Rosa.
“En algún momento tendría que pasar, esperemos, no se venga una ola de contagios, pero considero que en caso de que haya no afectará tanto porque ya estamos vacunados”, señaló Pablo.
“Pues está bien la decisión, pero debemos de ser responsables y usarlo si presentamos algún síntoma para prevenir de nuevo los contagios”, indicó Martha.
Por otra parte, hubo quienes a pesar de que esta medida ya no será obligatoria en el estado, afirmaron seguirse cuidando y usándolo voluntariamente, a fin de no enfermarse.
“Yo que me enfermé de Covid, me lo seguiré poniendo para prevenir, me fue muy mal y la verdad no quisiera volver a vivirlo”, externó Pedro.
Como medida, la Secretaría de Salud de Sinaloa, informó que su uso será voluntario y para las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria.