Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
CULIACÁN, Sin., 4 de septiembre del 2022. “Desde la Secretaría de las Mujeres hemos dado seguimiento a las denuncias de hostigamiento, amenazas y reprensión en contra de Karem, la policía municipal de Navolato, que fue arrestada el día de ayer sábado por la noche. Estamos atentas de su caso y hemos estado gestionando de forma directa ante la Presidenta Municipal de Navolato para que solucionen el caso y pongan fin al hostigamiento e intimidación contra Karem. Que actúe conforme a derecho y proteja a la policía”, señaló María Teresa Guerra Ochoa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaria de las Mujeres, informó que van dos ocasiones en las que se reúne con la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, con la finalidad de resolver este asunto, y del que la Presidenta Municipal ha hecho el compromiso de atender a cabalidad.
Guerra Ochoa hizo el llamado para que liberen a Karem, se le permitan ser escuchada en sus demandas de respeto a sus derechos humanos y se llegue a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.
Karem ha manifestado ante algunos medios de comunicación y en reunión para atender su caso en la Secretaría de las Mujeres, que ha sido acosada por haber tenido en el pasado un rango superior y que sus compañeras hoy en día buscan de alguna forma vengarse, además asegura que por el cambio de administración se observan rencillas por asuntos políticos.
“Quiero recalcar que las corporaciones policiacas no se deben regir por colores, situaciones personales o favoritismos, estas corporaciones están para proteger a la población, a la ciudadanía y deben enfocarse en mejorar en su trabajo.
Solicitamos respetuosamente que liberen a Karem, que se le escuche, y como Secretaría de las Mujeres estaremos atentas a que se actúe con legalidad y pleno respeto a sus derechos como mujer y como trabajadora del municipio”.