Será en diciembre nueva elección en Irimbo, Michoacán, tras anulación
CULIACÁN, Sin., 24 de abril de 2024.- Marco Antonio García Espinoza, candidato para diputado por el distrito 18 por la colación Frente Amplio por Sinaloa, aseguró que luego de haber llevado a cabo reuniones y recorridos por diferentes comunidades, solo pudo constatar el descontento y el propio abandono que sufren parte de las autoridades.
Mencionó que en diferentes pláticas con representantes de los sectores primarios como lo son la agricultura, la ganadería y pesca, el reclamo es general ya que se encuentran muy inconformes y con mucha incertidumbre ante el actual panorama que existe en el país.
García Espinoza indicó que el sector pesquero no tiene recursos para poder arrancar y los apoyos que da el gobierno son una vez al año, en la agricultura no existen precios de garantía para los granos, en la ganadería no ha podido regresar a la sanidad animal, lo que ocasiona un bajo precio en los animales de granja.
Otro aspecto que considera el candidato al Senado del PRD que está en el olvido es la obra pública, la cual es inexistente en los pueblos y sindicaturas, por lo que exige que se retomen los proyectos en beneficio de los que menos tienen y sobre todo reactivar los apoyos para los sectores primarios con el fin de que sean sostenibles y den trabajo a los pobladores.
El distrito 18 comprende las comunidades ubicadas en la parte sur de Culiacán, como las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Quila, El Salado, San Lorenzo, y algunas comisarías de Emiliano Zapata.