Destaca SEP participación de las mujeres en la Revolución Mexicana
CULIACÁN, Sin., 8 de abril de 2024. – El Director General de Confie, Carlos Karam Quiñónez, dijo que se vivió un lleno total en las instalaciones del Jardín Evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, gracias a que hubo mucha difusión, sobre todo se informó a la ciudadanía adecuadamente de las medidas de prevención a la hora de observar el fenómeno.
Señala que la mayoría de las instituciones de una forma o de otra fueron informando más a la ciudadanía sobre el eclipse solar, además de que sirvió para descartar muchos mitos y tabúes alrededor del mismo.
“Casi todas las instituciones fuimos los portadores de la información y la divulgación a las personas, solamente no se enteró los que no ven noticias o la televisión o la radio”, mencionó Karam Quiñónez.
El catedrático espera que no se presente ningún incidente o de que se llegue a reportar por parte de autoridades de salud sobre casos de algún niño o adulto que presente algún daño en la retina causado por mirar el fenómeno inadecuadamente, ya que asegura por información no quedó.
Menciona que el trabajo de divulgación de la ciencia es permanente, pero al acercarse la fecha se intensificaron los canales sobre las medidas de prevención a la hora de observar este fenómeno y de hacerlo de la forma más segura.
Hizo un llamado a la sociedad en general para que se sigan interesando por todos los fenómenos que ocurren en el planeta y no solo de los eclipses, ya que aseveró en la importancia de que cualquiera de ellos tiene alguna explicación científica.