México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CULIACÁN, Sin., 31 de marzo de 2024.-Héctor armando Loaiza Morales, director de la región 03 de la asociación de ligas de Béisbol Infantiles y juveniles de México, dijo que cada año llega muchos niños a las ligas de béisbol infantil, lo que significa un semillero de futuros jugadores profesionales del rey de los deportes en Sinaloa.
Dijo contar con un programa para el ingreso de niños de tres a cuatraños, lo que se le
conoce como pañalitos, desde esa edad se integran y aprenden disciplina y sobre todo hacer deporte.
Loaiza Morales aseguró que de momento se cuenta con alrededor de 18 equipos en las diferentes ligas de Culiacán de primer ingreso, señala que es muy impresionante que niños de esa edad ya quieran practicar béisbol.
Informó que la mayoría pasan a la segunda categoría que se le llama escuelita en un rango de edad de cinco a seis años, haciendo hincapié en que los niños que se han mantenido desde el inicio muy difícilmente dejarán de jugar béisbol.
Aseguró que los papás tienen un papel fundamental, ya que son ellos los que desde un principio llevan a sus hijos a jugar y prácticamente le inculcan el amor por este deporte, por su parte los entrenadores están preparados para encaminar a estos niños y convertirlos en grandes deportistas.