Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 29 de marzo de 2024.- La Cosecha de Maíz será la más afectada por el cierre de las presas para uso agrícola en Sinaloa, informó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).
Enrique Riveros Echevarría detalló que usualmente el último riego de la temporada es el más importante en el caso del maíz, pues es el que determina el peso del mismo, debido al posible cierre de las presas el próximo 10 de abril, muchos productores tendrán que adelantar este riego.
“El maíz no va a terminar de llenarse, va a pesar menos, es el peso del grano el que se determina con eses último riego y lo estamos dando antes de tiempo y hay muchos que no lo van a dar”, expresó.
Riveros Echavarría admitió que esta no es la primera vez que en Sinaloa las presas están en condiciones tan críticas, con solo el 14 por ciento de su capacidad, pero aclaró que sí es la primera vez que están así en medio del ciclo agrícola.
El dirigente agrícola admitió que los módulos de riego hicieron un muy buen manejo del agua, aunque alrededor del 40 por ciento del vital líquido se desperdicia tan solo en su manejo.