Asiste el Rubén Rocha a ceremonia de ascensos de personal militar
CULIACÁN, Sin., 29 de marzo de 2024.- Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, señaló que se ha estado presentando una baja considerable en el número de incendios en casa habitación durante este 2024.
Mencionó que durante los períodos de vacaciones se presentan muy pocos casos de incendios en casa habitación, en cambio, una vez que las personas entran a trabajar ocurre lo contrario, ya que aumentan considerablemente.
“Hay una situación muy interesante en los incendios en casa habitación en lo que va del año ha bajado la incidencia en un 50 por ciento en comparación a los primeros tres meses del 2023, y estamos esperando que siga a la baja”, expresó Araujo Zazueta.
Recordó que solo durante febrero del 2023 se tuvo un número récord de 46 incendios, mientras que los primeros tres meses de este año solo se han presentado 45 casos.
El Comandante de Bomberos recomienda a la ciudadanía evitar riesgos en el hogar, por lo que recomienda contar con instalaciones de gas y energía eléctrica en óptimas condiciones, además tener detectores de humo, extintores y el número de emergencia a la mano.