Buscan Rubén Rocha y productores de Sinaloa acuerdos para precio del maíz
CULIACÁN, Sin., 27 de marzo de 2024.- Miguel Ángel López Miranda, líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa (LCAS), señala que todos los productores sinaloenses consideran que Leonel Cota Montaño quien renunció a la titularidad de Segalmex, quedó a deber, ya que él solo se dedicó a ser ejecutor de lo que el ejecutivo federal proponía respecto al tema del campo.
Señaló que la mayoría de las personas en el sector agrícola opinam que Cota Montaño nunca le dio un valor agregado a los temas o problemáticas que han aquejado a los productores, mucho menos buscó una solución a estos, sobre todo en el tema de comercialización en los granos.
López Miranda criticó que sea el propio gobierno federal que con tintes o con propósitos partidistas han dejado aún lado el tema de la comercialización y el apoyo a los productores graneros del país.
“Este señor Leonel Cota algún mérito político debe de tener al interior de Morena, pero nosotros consideramos que dejó mucho a deber, esperemos que el nuevo titular, aunque no sabemos quién, le dé proyección a los temas que siguen en la agenda pendiente”, mencionó.
El líder agrícola opina que por el hecho de que se haya ido a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo es un reflejo de que eventualmente no cambiará nada, seguirán las mismas políticas asumiendo la misma misión y el mismo tratamiento que se le ha dado al campo y eso es una mala señal.
Leonel Cota manifestó en redes sociales, haber recibido una propuesta de parte de la candidata presidencial de Morena para atender los asuntos de campaña en Jalisco, a lo que el funcionario de Segalmex renunció el día martes a su puesto y de inmediato se incorporó al equipo de Sheinbaum.