Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 21 de marzo de 2024.-El secretario de seguridad pública estatal Gerardo Mérida Sánchez, señaló que desde el año 2006 al 2024 se han perdido o extraviado 500 armas de fuego, entre ellas pistolas y rifles de cargo adscritos a la dependencia de seguridad.
Esta declaración surgió, ya que el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Calderón Quevedo, dijo en una entrevista que la PEP tiene 500 armas perdidas y no las localiza.
“Es un comentario hecho, si es cierto, no puedo negar o llevarle la contraria a Miguel, realmente él siempre se acerca con nosotros y coordinamos algunas situaciones, pero esto es a partir del 2024 a 18 años atrás”, explicó el encargado de la seguridad pública en Sinaloa.
El secretario informó que durante esos 18 años, la policía Estatal ha sufrido por lo menos cuatro emboscadas, además del ya famoso primer Culiacanazo registrado el año 2019, reconociendo que durante estos hechos desapareció una gran cantidad de armas.
Explico que por estos sucesos se tiene un registro de 388 armas de fuego perdidas, mientras que las armas restantes ya están justificadas ante la Sedena; sin embargo, se sigue trabajando para tratar de localizar lo que falta.