Tendrá Cancún nuevo Centro de Bienestar Animal
CULIACÁN, Sin., 16 de marzo de 2024.- El dirigente del Sindicato de Chóferes y Transportistas Flavio Rolando Ibarra Hernández dio a conocer que en Culiacán hay al menos 650 camiones urbanos que no se encuentran trabajando en las rutas de transporte público.
El transportista señaló que esto se debe principalmente a que los concesionarios no quieren abastecer las rutas que no consideran rentables, por lo que estas terminan operando con menos de seis unidades.
Detalló además que existe un déficit de mil 500 Chóferes en Culiacán, pues las condiciones de trabajo del transporte público no son atractivas para los jóvenes.
“Hace falta mucho la capacitación a Chóferes nuevos pero Chóferes nuevos no hay, no hay para que trabajen en esas condiciones de levantarte a las cuatro de la mañana” expresó.
Entra las rutas que se han visto afectadas por la falta de Chóferes, Ibarra Hernández destacó; UAdeO, Lázaro Cárdenas, Bugambilias, Mandarina y República Mexicana.
Criticó a su vez que los concesionarios no quieren invertir en mejorar las condiciones de operación ni las unidades, pues acusó que muchos camiones no cuentan siquiera con cámaras de vigilancia.