Resulta lesionado agente de la GN en accidente en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 16 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud en Sinaloa hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado al momento de consumir mariscos y moluscos durante el periodo de Semana Santa para evitar intoxicaciones.
El titular de la Secretaría de Salud Cuitláhuac González Galindo pidió también a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) para que refuerce las inspecciones en mercados y puestos de mariscos.
El funcionario estatal destacó que hasta el momento no se han presentado brotes de intoxicaciones más allá de los casos comunes del día a día.
“Si presentan algún síntoma o algún problema de intoxicación que nos lo reporten en los hospitales para saber nosotros donde fue y poder ir a revisar” externó.
González Galindo comentó además que también podría haber un aumento en los accidentes viales durante este periodo, por lo que aseguró que se estará trabajando en la concientización de la ciudadanía.
“Los accidentes, para nosotros va a ser muy importante continuar con la promoción de la prevención de los accidentes, sobre todo yo invito a los padres que estén muy al pendiente de sus hijos en las playas” declaró.
El Secretario Salud en Sinaloa aclaró a su vez que en durante el periodo vacacional los hospitales y centros médicos del Estado continuarán laborando con regularidad.