Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 13 de marzo de 2024.- La producción y venta de tortillas es una actividad que tiene la libertad para fijar los precios en función de su actual mercado, así lo informó Julio Silvas Inzunza presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).
Opina que algunos pueden considerar esto como una práctica de abuso hacia el consumidor, pero al no existir una figura preponderante que fije el precio, cada comerciante tiene la libertad de establecer el suyo.
Se sabe que algunas tortillerías venden a 28 pesos el kilogramo y tienen lleno, mencionó el también empresario.
“Es una decisión de negocios si el tortillero aumenta el costo del kilogramo de tortilla, es porque creen necesario incrementar el precio”, expresó.
Aseguró que los empresarios saben muy bien que tanto le pueden aumentar, ya que ellos conocen el mercado y lo que el consumidor está dispuesto a pagar, ya que existen muchos otros comercios que ofrecen tortillas incluso hasta por debajo del precio.
Julio Silvas expresó que esta declaración surgió debido a qué ciudadanos denuncian que algunos negocios dedicados a la venta de tortilla aumentaron de 26 a 28 pesos el kilogramo sin avisar.