Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 13 de marzo de 2024.- La sociedad de padres de familia denuncia malos manejos de parte del director de la escuela Ramón López Velarde, Germán Hernández López, ya que no existe claridad en los recursos de la escuela, sobre todo el tema de las aportaciones voluntarias, al igual que otras irregularidades.
Los inconformes aseguran que esto ya fue denunciado ante las autoridades y hasta el momento no les han dado solución dijo Diana Rodríguez tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, de la escuela que se ubica en la colonia Aurora.
“Si ustedes checan la escuela está desatendida en todos los aspectos, los baños están hechos un asco, hemos tratado de dialogar con el director buscando una solución y no nos atiende, nomás nos da larga, yo tengo tres años aquí y no veo ninguna mejoría”, señaló.
Denuncian que por órdenes del director no les permiten la entrada a la escuela para recoger a los niños en el salón de clases, cuando antes si podían, ya que dicen que se tiene un gran número de alumnos y las maestras muchas veces no pueden controlarlos y se salen solos, sin que alguien pase por ellos, lo que también podría ser peligroso para los menores.
Diana Rodríguez señaló que si las autoridades de la Sepyc no resuelvan la situación, se tomarían medidas más drásticas como tomar las instalaciones.
Aclara que lo que menos quieren es dañar la educación de sus hijos, pero es absurdo que todos den las aportaciones y no existan alguna mejoría en la escuela o por lo menos baños dignos para los niños.