Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CULIACÁN, Sin., 7 de marzo de 2024.- Luego de que la noche del miércoles se reportará nuevamente un incendio en el relleno sanitario de Culiacán, el comandante de Bomberos Efraín Araujo Zazueta informó que el incendio se controló de manera rápida, pero se tuvieron que utilizar alrededor de 30 mil litros de agua.
Mencionó además que esta es la segunda ocasión en el año que se presenta una situación parecida, detalló que hace unos días se reportó un incendio en la misma zona donde se acumulan llantas, sin embargo en aquella ocasión el incendio se prolongó por casi 12 horas.
“30 mil litros de agua fueron los que se usaron para controlar el incendio ese y se controló en su totalidad, hace unos días estuvimos ahí en el mismo sector, aunque la vez anterior si alcanzó a llegar a la parte de la basura. Ahí sí trabajamos gran parte de una noche y al día siguiente desde las seis de la mañana, hasta las dos de la tarde más o menos”, declaró.
Araujo Zazueta recordó que durante el 2023 se reportaron entre tres y cuatro incendios en el relleno sanitario de Culiacán, uno de los cuales se manifestó en varios puntos diferentes y se tardó alrededor de tres días en controlar el fuego.
El comandante de Bomberos comentó que optar por la prevención en este caso es difícil debido a que muchas personas viven de recuperar materiales reciclables que se encuentra en la basura, y tratan de realizar quemas controladas que en ocasiones se salen de control.