Se oponen a creación de nueva delegación en Puerto Vallarta
CULIACÁN, Sin., 3 de marzo de 2024.- La desaparición forzada es un tema que hasta el momento no se ha podido contener, por lo que el reciente recurso autorizado tiene que ser muy bien utilizado, ya que los familiares de las víctimas terminan acudiendo con los propios criminales para obtener alguna pista, ya que no confían en las autoridades, dijo el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Miguel Calderón Quevedo.
Se debe recuperar la confianza en las autoridades, ya que es el conducto que deben de seguir, tanto los colectivos de búsqueda de desaparecidos, y la propia Comisión Estatal de Búsqueda.
Calderón Quevedo considera relevante fomentar la cultura de la denuncia, ya que está comprobado que hacerla durante las primeras 72 horas aumenta las posibilidades de tener resultados positivos.
El titular del CESP hace un llamado para que los familiares y las víctimas abran ese puente de comunicación con la autoridad y la propia Comisión Estatal de Búsqueda, para que al llegar el recurso este sea utilizado de una manera eficiente.
Recientemente el Gobernador anunció que la Comisión Estatal de búsqueda contará con casi 30 millones de pesos para llevar a cabo sus operaciones.