Hallan restos humanos en SLP; podrían ser hasta 20 cuerpos
CULIACÁN, Sin., 23 de junio de 2022.- Debido a los apagones causados por la lluvia el día de ayer, algunas plantas potabilizadoras de JAPAC se encuentran paradas por falta de energía eléctrica, dejando sin servicio de agua potable a 120 colonias de la ciudad.
En un comunicado de prensa el gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura aseguró que algunas de estas plantas cuentan con fuente de energía eléctrica de emergencia con las que se está trabajando actualmente.
Higuera Laura reportó que en las plantas Isleta y Country se está trabajando con bajo gasto debido al taponamiento de basura.
A su vez, el Gerente General de JAPAC dio a conocer que en recorridos realizados por personal de la paramunicipal se reportaron 40 pozos sin tapa, además de derrames de aguas negras debido a la basura arrastrada, los cuales ya se están atendiendo.
Hay que señalar que, según informó el titular de JAPAC, el servicio de agua potable podría estar volviendo a las 120 colonias afectadas, hasta el día de mañana.