Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN, Sin., 29 de febrero de 2024.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Enrique Riveros Echavarría presentó su segundo informe de labores frente a la Asociación, del cual destacó los obstáculos que han enfrentado los productores agrícolas entorno a la comercialización de sus cosechas, específicamente los conflictos del año pasado sobre el esquema emergente de comercialización.
El dirigente señaló que la eliminación de programas del gobierno federal en apoyo al sector agrícola han dificultado la labor de los productores; como la eliminación de programas de comercialización de granos, prohibición de agroquímicos, eliminación de programas de vivienda, reducción del presupuesto al campo y sanidad, y reformas a la ley de agua.
En su discurso Riveros Echavarría se comprometió a que desde la AARC se continúa defendiendo los intereses del campo y agricultura sinaloense.
“Vamos a seguir aquí recordando a los gobiernos a la sociedad y a todos, la importancia que tiene nuestra labor, como Asociación continuaremos incansablemente defendiendo a los campos de Culiacán y de Navolato y seguiremos de la mano de quien sea necesario para trabajar como equipo en pro de la agricultura” expresó.
Así mismo extendió una invitación a los diferentes actores de la sociedad para hacer equipo en beneficio de la producción de alimentos.
“Para hacer equipo y cumplir con nuestra parte que es producir alimentos nutritivos de calidad, respetando al medio ambiente, a nuestra gente y a los recursos que tenemos disponibles” declaró.
En el informe estuvo presente también el Secretario de Agricultura Jaime Montes Salas en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, en su discurso el funcionario estatal refrendó el apoyo del Gobierno estatal hacia los agricultores sinaloenses.