Niega autoridad haber enviado sin viáticos a policías a exámenes a CDMX
CULIACÁN, Sin., 20 de febrero de 2024.- La vocera del colectivo No te Metas con Nuestras Hijas indicó que la no implementación de políticas de prevención, atención o erradicación de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, no solo sube la estadística, sino que también la crueldad con la que se comenten los actos.
Priscila Salas Espinoza expresó que dichas políticas de prevención podrían evitar casos el de la niña de Los Mochis, quien falleció a consecuencia de los golpes que recibió.
“No solo sube la cifra, la estadística, también, la crueldad con la que son maltratadas, y en este caso asesinadas. Mujeres de todas las edades, vamos a lo mismo, se tiene a una niña de 10 años en la que se sospecha era víctima de violencia”, menciona.
Salas Espinoza argumentó que no se atiendan las denuncias, ni tampoco se denuncia desde los hospitales, y aparte no se le da seguimiento a las señales de alarma que se presentan.
Por tal motivo se hace un llamado a todas las autoridades en materia de seguridad, donde les pide que apliquen políticas de prevención, ya que de otra manera se seguirán presentando casos con más crueldad.