Marchan 4 mil maestros paristas del SNTE en Guerrero
CULIACÁN, Sin., 19 de febrero de 2024.- La asociación de padres de familia tomaron la escuela primaria Pablo de Villavicencio, ubicada en la colonia Fuentes del Valle, ya que acusan de malos tratos y mal manejo de recursos del actual director del plantel.
Desde muy temprano un grupo de alrededor de 40 padres de familia tomaron el plantel escolar para exigir la destitución del director, ya que se le acusa de desvíos de recursos y malos tratos al personal y a los alumnos.
Luis Gonzáles, presidente de la asociación de padres de familia denunció al director José Daniel Gálvez, al cual supuestamente se le detectaron algunos malos manejos en su administración, además durante la semana pasada una niña con capacidades diferentes fue discriminada, por lo que le exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.
“Hacemos un llamado a la secretaria de Educación, ya que tanto el supervisor, como jefe de sector, están enterados del tema, más, sin embargo, ellos mismos comentan que no pueden tomar cartas en el asunto porque habrá otra autoridad competente que será jurídico”, expone.
Los manifestantes señalan que anteriormente se tenían sospechas de que había desvío de recursos, pero al no contar con pruebas lo dejaron pasar.
Pero al hacer falta un recurso, se le expuso al director y él simplemente enseñó una cotización elevada sobre un material didáctico que según compró, pero indican que son los mismos profesores del plantel los que confirman que no se les entregó dicho material.
Padres de familia acusan que el director solo mostró una fotografía del material que supuestamente compró con un monto total de más de 14 mil pesos, por lo que le exigen rendir cuentas y que realmente salga a relucir qué pasó con este dinero.