Descarta Rubén Rocha disminución de la inversión extranjera en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 14 de febrero de 2024.- Al participar en la clausura de la primera etapa del programa Nuestro Tianguis, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que nunca antes un Gobierno había apoyado con equipamiento y dado capacitación a los comerciantes que trabajan en los tianguis de Sinaloa.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en su mensaje, reconoció que los comerciantes de los tianguis son gente trabajadora y representan un sector de la economía que el Gobierno de Sinaloa estará apoyando de forma permanente para que les vaya mejor.
Esta primera etapa del programa concluyó con la entrega de equipamiento a 229 tianguistas de Culiacán, Eldorado y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez en Navolato, sumando un total de mil 700 comerciantes equipados en el Estado.
El gobernador detalló que además de equipamiento, los comerciantes de los tianguis recibieron previamente cuatro sesiones de capacitación que les permitió aprender nuevas formas de publicitarse y vender más.
Al hacer uso de la voz en esta clausura de la primera etapa de Nuestro Tianguis, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que el programa surgió de la visión del Gobernador que reconoce la importancia de este sector en nuestra economía.
Precisó que a lo largo de estos meses en los que se les brindó herramientas y conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus negocios, se constató el interés y compromiso de cada tianguista.
Al considerar que en los tianguis se genera trabajo, economía, bienestar y comunidad, el secretario de Economía destacó que este programa continuará para seguir fortaleciendo los 40 tianguis de Sinaloa.
El programa inició el mes de septiembre de 2023 con la finalidad de ofrecer, a través de capacitaciones y equipamiento, conocimientos y herramientas a pequeños comerciantes tianguistas para que mejoren sus ventas.
En esta primera etapa se atendió a dos mil 500 tianguistas de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Eldorado, Mazatlán y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez, de ellos, mil 700 cumplieron con las cuatro capacitaciones y como resultado recibieron equipamiento.
Los temas que se abordaron en las sesiones de capacitación fueron: manejo de finanzas personales y costos, técnicas de venta y servicio al cliente, introducción al marketing digital y redes sociales, y formalidad, inteligencia emocional y administración del tiempo.
El participante al concluir su periodo de capacitación recibió: una carpa de 3×3, una lona publicitaria con el nombre de su puesto, una mesa plegable de 1.80 metros y una silla plegable.