Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 12 de febrero de 2024.- Históricamente entre las rutas de camiones siempre se andan peleando por el pasaje, esta mañana dos camiones de la ruta Buenos Aires chocaron por alcance, al realizar esta mala práctica, dijo el secretario general del sindicato de Transportistas y Choferes de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Señala que mucha de la culpa que los choferes se peleen por el pasaje es del concesionario del camión, ya que ellos les cobran al llegar tarde a donde se encuentran personas que checan que la unidad ande en ruta y cumpla con el tiempo en el que debe de recorrer la misma.
A pesar de que el Gobernador les había pedido quitar el llamado trueno, los dueños de las unidades hicieron caso omiso.
“Siguen los permisionarios cobrando trueno, en las checadas, cuando llegan tarde los choferes, esa también es la causa que ellos andan muy de prisa, pues un chofer se queda atrás, el otro lo alcanza, se enojan y eso paso ahora, el chofer alcanzó al de adelante causando la problemática esta y pues se impactó contra el otro camión”, señala.
Ibarra Hernández menciona que, así como hay choferes buenos, también existen los irresponsables, ya que como sindicato son los encargados de dar el curso de capacitación a los agremiados para que pasen con la autoridad y se les entregue el gafete.
Uno de los conductores del percance no tenía gafete, por lo que se le pide a la autoridad haga su parte y primero elimine el trueno y que ningún chofer sin documentación en regla maneje una unidad de transporte público, con el fin de no poner en peligro la vida de pasajeros.