Medalla Belisario Domínguez, para Ninfa María Deándar
CULIACÁN, Sin., 11 de febrero de 2024.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda, mencionó que lo ideal es que los candidatos a cargos federales en el Estado que sean funcionarios públicos, dejen sus puestos antes del 29 de febrero.
El Presidente Vocal explicó que los aspirantes tienen hasta 90 días antes de la elección para dejar sus cargos, uno de los requisitos para el registro de candidaturas que se llevará a cabo entre el 15 al 22 de febrero es no estar ocupando un cargo público.
“Si no ha vencido el plazo de 90 días probablemente el asunto se vaya a los tribunales electorales, la cuenta de los 90 días es posterior al 29 de febrero, yo espero, es deseable que ya no estén ocupando el cargo público que tienen como impedimento” expresó.
Ruelas Miranda comentó además que durante el período de registro los candidatos deben de entregar una serie de documentos y cumplir varios requisitos, de no ser así se les notificará que tienen un plazo de 48 horas para corregir o perderán el registro, y por lo tanto la candidatura.