Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CULIACÁN, Sin., 20 de junio de 2022.- “Siempre he tratado de tener congruencia y mis valores y principios, no se negocían”, manifestó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Javier de la Rocha Zazueta, al ser cuestionado sobre que se siente ser de los pocos de oposición en el Congreso del Estado, donde la mayoría son morenistas.
El Diputado priísta, mencionó que él fue uno de los que votó en contra del aborto, debido a que aquí en el estado, no cuentan con las condiciones para atender a las mujeres que tomen dicha decisión.
“Aquí en Sinaloa, no hay ningún formato, ni instalaciones prudentes para abrazarlas y atenderlas, si las tuviera, entonces no tendría valor ni oposición en la tribuna”, señaló.
De la Rocha Zazueta, comentó además que se posicionó en contra de la reforma eléctrica, debido a que nació equivocada, ya que dijo, somete a un estrés político y económico al país, lo cual ha ocasionado un alza en la inflación.
“No es que era oposición, es que era legitimar la congruencia y los valores y principios, que desde un principio iba a afectar, no podía ir en favor para perjudicar a la clase más afectada como es la que afecta la inflación, que es a la más vulnerable”, expresó.
Finalmente, Luis de la Rocha, manifestó que se ve como un diputado que quiere representar las voces de los sinaloenses, en base a sus principios, valores y congruencia, los cuales aseguró no son negociables.