Al 95% pagos del programa de apoyo al maíz en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 1 de febrero de 2024.-Mario Noel Camacho, presidente interino de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, reportó malos manejos de la anterior administración de la Unión Ganadera de Sinaloa, ya que hacen falta nueve millones de pesos, los cuales se supone estaban destinados para realizar campañas para volver a tener la certificación sanitaria.
Ve muy necesario que no se paren las campañas, pero no se cuenta con el presupuesto, por lo que se tiene que trabajar para ver cómo se soluciona este problema y es responsabilidad de todos, ya que si se logra la sanidad es en beneficio de todos los ganaderos del estado.
“Tenemos que trabajar en conjunto, le agradeció al gobernador por las atenciones para resolver este problema, que claro que vamos a resolver y seguiremos adelante con las campañas”, dijo.
Adelantó que se tomarán acciones legales en torno al desfalco de los millones de pesos que hacen falta, señaló que no trata de señalar a alguien en específico, sí que él cree que fue una mala administración en él manejo de los fondos.
“Son recursos de los productores, está el auditor ahí y yo no voy a agarrar esa bola, yo se la daré a quien corresponde, yo no tengo que asumir algo que yo no hizo”, declaró.
Menciona que eso ya pasó, por lo que invita a todos los productores a que esta situación no se vuelva a repetir y que sean los presidentes de cada módulo estén enterados y pregunten cómo se utilizan los recursos.