Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
CULIACÁN, Sin., 31 de enero de 2024.- El comisionado presidente de la Cámara de Industrialización, José Miguel Loredo López, dijo que siempre se tienen problemas en las empresas, pero desde el año pasado están arrastrando una complicación en el quehacer empresarial, y más aún al entrar a la cuesta de enero que se volvió más difícil en todos los ámbitos.
Señaló que cada empresa ya comenzó a revisar o implementar una estrategia previniendo cómo van a competir y poder continuar activos en el mercado.
“Muchos tendrán que tomar la decisión de salirse cuando es tiempo, lamentamos que esa sea la decisión, ya que no pueden seguir perdiendo, las empresas son para mejorar las condiciones de vida, reducir la pobreza y sobre todo generar rentabilidad”, dijo.
Mencionó que siempre una empresa va a querer una mejor condición para sus colaboradores, pero la condición se vuelve complicada y al tener que cargar con tantas cargas económicas, se empiezan a tomar decisiones como reducir su plantilla laboral, necesidades, automatizando.
Loredo López expresó que los empresarios van a ir cortando segmentos donde la mano de obra significa un peso importante y le resta operatividad a las empresas tanto a las grandes como pequeñas.
Expuso que en año de elecciones federales se ve una reactivación, pero este año en particular no es el caso.