Se han atendido 180 heridos de bala en hospitales en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 29 de enero de 2024.- En el Área de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ofrecen varios servicios de gabinete que contribuyen a tener salud visual y a prevenir, destacó Jesús Montero Vela.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el responsable del Departamento de Retina y Vítreo indicó que esta Área de Oftalmología de la UAS está ubicada en Cidocs, espacio que para mayor facilidad de referencia la población lo puede situar en las instalaciones contiguas al Hospital Civil de Culiacán, señalando que las citas se hacen previo a la consulta y el precio es bastante accesible, ya que tan solo es de 150 pesos, por lo que conminó a estar muy atentos en el cuidado de los ojos.
“Principalmente lo más conocido por la población es la consulta oftalmológica general, pero contamos con diversas altas especialidades, por ejemplo, tenemos el servicio de glaucoma, de córnea, segmento anterior; que son quienes operan por ejemplo cirugía de catarata, oftalmopediatria, igual el servicio de retina. Y hacer la invitación de toda esta basta de servicios y saber que podemos atender desde un recién nacido; que tendríamos que ver a todos los recién nacidos desde las primeras cuatro semanas de vida, y sin límite de edad, a toda la población”, puntualizó.
El especialista del Cuidado de los Ojos de la UAS mencionó que son dos horarios los que se mantienen para las consultas oftalmológicas y de altas especialidades, los cuales son en la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 14 a 18 horas, añadiendo que todos los servicios son con cita previa y sobre todo destacó que las consultas son abiertas, sin tiempos de espera prolongados, ya que prácticamente se pueden hacer el mismo día o máximo al día siguiente.
“El llamado es que acudan todos. Como lo comentaba sin límites de edad, a que tengan una consulta de valoración y poder diagnosticar, si es el caso de alguna enfermedad desde sus inicios y así evitar complicaciones que ya no puedan tener algún tratamiento que ya tiene alguna repercusión permanente. Y es abierto desde recién nacidos hasta los adultos de tercera edad”, concluyó.