
Posible intoxicación masiva en hotel Sandos Playacar de Quintana Roo
CULIACÁN, Sin., 25 de enero de 2024.- Carlos Nemesio Bloch Artola, delegado de Cruz Roja en Sinaloa, presentó el balance de servicios y atenciones durante el 2023, haciendo hincapié en que son una institución de asistencia privada que no tiene un presupuesto establecido, y que día se reinventan para ver cómo pueden lograr o hacer llegar más recursos para que la institución siga trabajando.
Informó que se cuenta con mil 889 colaboradores, de los cuales 75 por ciento son voluntarios, tiene 90 ambulancias, tres vehículos de rescate, 10 moto ambulancias, 18 vehículos administrativos, seis salas de urgencias, 12 áreas de curación, así como también seis áreas de capacitación.
Durante el 2023 la Cruz Roja brindó 450 mil 813 servicios, engloban todos los de ambulancia prehospitalaria de primer contacto, así como todos los servicios que brindamos en las salas de urgencia y las salas de curación.
En el año se consideran dos fechas importantes o precisando Semana Santa y el de Operativo de Guadalupe Reyes, este último se brindaron 18 mil 510 servicios de los cuales tres mil 439 fueron servicios de ambulancia, 15 mil 71 fueron servicios específicamente en las áreas médicas.
Durante el operativo de Semana Santa se brindaron mil 325 atenciones, 108 más que el año 2022, lo que significa un incremento del 10 por ciento.
En la temporada decembrina solo se atendió a 13 personas por temas de heridas por cuetes, aclarando que sin duda fueron más los heridos, pero estos seguramente recibieron atención en hospitales privados.