Expone Mario Delgado estrategia para prevenir fentanilo en escuelas
CULIACÁN, Sin., 25 de enero de 2024.- José Ángel Rivera Soto, presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas (ACP), de Sinaloa dijo que el objetivo principal del convenio es que los agremiados vayan a las aulas a dar algunas cátedras o conferencias a los alumnos.
Además se abrirá la puerta para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), puedan realizar su servicio social en las diferentes empresas de los agremiados.
“Es muy necesario que obtengan la experiencia necesaria para cuando ellos salgan de la carrera, ya sean profesionistas y al mismo tiempo motivarlos para que se afilien a los colegios”, dijo.
Rivera Soto mencionó que le interesa mucho establecer este vínculo con todas las carreras que oferta la UAS.
Señala que siempre se buscará el apoyo de la comunidad universitaria para implementar planes, programas y proyectos en beneficio de la sociedad.
José Ángel Rivera dijo que la universidad tiene los recursos para complementar algunas acciones, por dar un ejemplo se autorizó un programa para el rescate de la juventud en los altos, la UAS participará de la mano con la ACP para elevar la cultura, bajar la violencia, bajan el narcotráfico, bajar el número de empresas informales, bajar las situaciones que tiene que ver con drogadicción y los problemas familiares.
El líder de los profesionistas expone que con este convenio se ayudará a la sociedad con el fin de que todas las conductas nocivas bajen y poder disfrutar de un nivel donde podamos vivir en paz.