Niega autoridad haber enviado sin viáticos a policías a exámenes a CDMX
CULIACÁN, Sin., 23 de enero de 2024.- El presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Calderón Quevedo declaró que Sinaloa ha tenido un inicio de año con índices muy violentos, lo que debe resultar alarmante para las corporaciones de seguridad pública.
El titular del CESP señaló que los números casos de personas asesinadas y calcinadas que se han presentado en este primer mes del año resultan preocupantes pues marcan una tendencia violenta para el resto del año.
“Si nosotros tomamos como una tendencia estos primeros 22 días de enero es realmente preocupante porque si ese dato se convierte en tendencia estaríamos hablando de un 2024 peor de lo que sucedió en 2023, que tuvo una cifra superior en el delito de homicidio doloso” expresó.
En este sentido hizo un llamado a las autoridades de seguridad en el Estado para que identifiquen los factores que están propiciando la repentina ola de violencia que presenta mayormente Culiacán.
“Nosotros haríamos un llamado a estar atentos a tomar esto como un comportamiento anormal que no tienen congruencia con las tendencias históricas y que revisen en las mesas de seguridad que factores están motivando este comportamiento atípico” externó.
Calderón Quevedo manifestó que de continuar así la incidencia el 2024 podría superar al 2023 en incidencia delictiva, lo que considera alarmante tomando en cuenta que el 2023 fue un año atípico con la precedente del segundo jueves negro que se llevó a cabo el cinco de enero del 2023.