Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 12 de enero de 2024.- Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), de la Secretaria Seguridad Pública, informó que como una de las próximas medidas de seguridad que serán implementadas en gran parte del estado es de incrementar el número de botones de pánico y más cámaras de videovigilancia.
Existen en Sinaloa poco más de 600 videocámaras de videovigilancia solamente en los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán.
Mencionó que otro tema importante es la coadyuvancia entre las autoridades y el sector empresarial para seguir mejorando en la estrategia de seguridad.
Señaló que existen más de mil 200 botones de pánico distribuido en todo Sinaloa, por lo que se iniciará un recorrido para poder identificar los lugares donde pueden ser instalados más, así como aumentar el número de cámaras de videovigilancia.
Cisneros Díaz informó que ya están en etapa de reposición de las cámaras que resultaron afectadas a balazos los primeros días de enero, ya que existe un presupuesto federal que las repone, por lo que confía que los 69 puntos que resultaron con daños queden listos para el mes de febrero, además se instalarán más cámaras nuevas en nuevos puntos.
Reconoció que las cámaras no están aseguradas contra vandalismo, pero que se trabaja arduamente para reponerlas, tan es así que se llevan recuperados 27 puntos donde se instalarán entre 60 a 65 cámaras, haciendo hincapié que cada punto puede tener de una a cuatro cámaras de videovigilancia.