Enfrenta Monreal a Adán Augusto por presupuesto y negocitos en Senado
CULIACÁN, Sin., 19 de diciembre de 2023.- La diputada local por el Partido Sinaloense, María del Rosario Osuna Gutiérrez, comentó que lamenta que no haya pasado nada en torno a la denuncia interpuesta por ella en contra del también diputado Serapio Vargas Ramírez, a quien acusó por violencia política en razón de género.
Menciona que a pesar de que tiene varios meses, este caso en particular no muestra ningún avance, por lo que es muy preocupante que no le pongan un alto, ya que continúa agrediendo a la mujer.
Comunicó que fue en días pasados cuatro de sus compañeras del grupo parlamentario del PAS denunciaron a Vargas Ramírez por haber hecho denostaciones de manera directa en contra de ellas.
“Nos dijo que no teníamos cerebro, eso es una falta de respeto lo dice la ley orgánica del congreso del estado el artículo uno 13, el artículo 14, el artículo 15, 16, habla de la ética parlamentaria. Nosotros interpusimos una denuncia por violencia política en razón de género y al ser violentados nuestros derechos tenemos que denunciar, para que esto pare. Este personaje sigue denostando a las mujeres y agrediéndolas, no tenemos que soportar esta situación”, mencionó Osuna Gutiérrez.
Señaló que la mujer ha luchado para que exista la igualdad, por lo que no van a permitir que se pisoteen sus derechos bajo ninguna circunstancia, por lo que seguirán luchando para que ninguna mujer sea denostada, humillada o discriminada.
Esta es la cuarta vez que el diputado en cuestión se refiere a las mujeres discriminando, llamándolas testaferros, ella se pregunta por qué nos llamó así, por lo que dijo que la ley lo es muy clara al decir que al interior del recinto legislativo, los integrantes deben de comportarse con cordura con respeto para dar un buen ejemplo.