Necesarios más resultados en operativos contra escalada de violencia en Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 06 de diciembre de 2023.- José Carlos Álvarez Ortega presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, menciona que al darse cuenta en redes sociales sobre el hecho de los jóvenes golpeados en una universidad de Guasave se pidió que se inicie una investigación por oficio al respecto.
Desde la Comisión Estatal de Derechos humanos reprueban estos actos, los cuales no debe de prevalecer, sin embargo, son hechos que acontecen que ocurren y las autoridades correspondientes tiene un abandono en las universidades, ya que ellos deben de velar para que no sucedan este tipo de situaciones en el futuro, expone.
Es muy necesario que estén atentas a vigilar y de otorgar la seguridad pública que reclama la población sinaloense.
Informa que desde que se tuvo conocimiento de primer momento por las redes sociales y las noticias de portales de internet, se le pidió al jefe de la oficina regional en Guasave que esté muy al pendiente de la situación y que se haga lo correspondiente para que estos hechos queden esclarecidos.
El organismo protector de los derechos humanos ve lamentable todo tipo de actos, los cuales no deben de ocurrir, ya que es la autoridad de seguridad pública la que tienen que estar atenta al acontecer en este tipo de hechos y que vigilen que no sucedan.
El reclamo de la sociedad es que las autoridades brillan por su ausencia y tendrán que responder por qué no se acudió.