Tendrá Cancún nuevo Centro de Bienestar Animal
CULIACÁN, Sin., 18 de noviembre de 2023.- Vicente Fernández Escobar, director de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría del Bienestar de Culiacán, informó que por atención a la ciudadanía comenzamos por primera vez una campaña sustentable de donación de árboles para arborizar comunidades.
Destaca la importancia de los árboles porque son ellos los que producen oxígeno, purifican el aire, fomentan los suelos fértiles, previene erosiones, mantiene los ríos limpios, sirven como refugio para la fauna, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje de las comunidades.
Al entregar los árboles para su arborización damos una especificación para darle la importancia el que se arborice una comunidad, ya que los árboles desempeñan un papel importante en los cambios climáticos, especialmente en las ciudades con altos niveles de contaminación puesto que son los árboles pueden mejorar la calidad del aire haciendo las ciudades más saludables para vivir.
“Una colocación estratégica de los árboles pueden reducir el aire entre dos a cuatro grados centígrados, ayudando así a reducir el efecto urbano”, menciono.
En conjunto se trabaja con la Dirección de Parques y Jardines del municipio para lograr un donativo de cinco mil 765 árboles, los cuales fueron entregados y trasplantados en comunidades y en la ciudad Culiacán.
Informó que se atendieron las 17 sindicaturas y la alcaldía central, destacando que únicamente que es con el fin de construir una cultura de ambiente en las sindicaturas.
Se llevó además una capacitación para concientizar a los habitantes en tener conciencia ambiental, siempre buscando impactar de manera directa en crear también una cultura ambiental, ya que tan solo con trasplantar un árbol educamos y enseñamos a niños, jóvenes y adultos.