Buscan en Hidalgo reabrir proceso contra exrector de la UAEH
CULIACÁN, Sin., 14 de noviembre de 2023.- Al ser cuestionado sobre el conflicto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con las autoridades, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya hace bien en denunciar presuntas irregularidades, pues de lo contrario sería un cómplice.
El Mandatario Federal señaló que el asunto está ya en las instancias judiciales y hay que esperar a que estas resuelvan lo que consideren justo.
“Mi opinión es que se espere a que estas instancias resuelvan, para eso están los jueces, y hace bien el gobernador en presentar denuncias, porque si no se estaría encubriendo o algo peor, se estaría actuando en complicidad; no hay que olvidar que el presupuesto es público es dinero del pueblo, vaya a donde vaya, si es al Poder Legislativo, si es al Poder Judicial, si es a organismos autónomos, el presupuesto es dinero del pueblo y es bendito, hay que cuidarlo, nadie tiene por qué hacer mal uso del presupuesto público, eso es lo que yo puedo opinar al respecto”, expresó López Obrador.
“Yo siempre he dicho que los cacicazgos duran hasta que la gente quiere, el pueblo que quiere ser libre, lo será, tengamos mucha confianza en la gente, hemos avanzado muchísimo”, agregó.
López Obrador aprobó además que este proceso no haya parado las labores de la Universidad como institución educativa, y que se lleva cabo sin que se afecte a los estudiantes con suspensión de clases.
En cuanto a manifestaciones por parte de la comunidad universitaria, el Presidente comentó que están en su derecho de expresar inconformidad o desacuerdo, mientras lo hagan sin violencia.