Aseguran a un civil, cargadores, chaleco y un vehículo en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 25 de octubre de 2023.- Javier Llausás Magaña, coordinador de proyectos de Construyendo Espacios por la Paz, menciona que el homicidio sigue al alza a pesar de los trabajos que se realiza para evitar volver a las 50 ciudades más violentas del mundo.
Expone que aunque se ha logrado contener el homicidio, no son los números esperados, porque se sigue presentando esta delito de alto impacto.
“Ahorita se tiene una tendencia similar a lo del año 2021, se han tenido semanas de uno o dos homicidios, pero se tienen semanas de seis o siete, tenemos que seguir cerrando filas y trabajando para ver por qué no hemos respondido este llamado”, dijo Llausás Magaña.
Indicó que se necesita de la seguridad pública para prevenirlo y la Fiscalía para investigar el homicidio, para poder terminar con las causas y lo que lo ocasiona.
Señaló que, por otro lado, la seguridad ciudadana está en nuestras manos, ya que el agresor y la víctima surgen en los hogares, por eso es importante que la ciudadanía sepa qué hace mal y qué están haciendo bien como padres de familia, como sociedad no podemos permitir que se siga normalizando el matar.
Advirtió que en muchos hogares pareciera no interesarles la situación de violencia y no tocan el tema, hasta que no ocurre en su entorno, ya sea una privación ilegal o un homicidio.