Cierran 100 días de Sheinbaum con 2% de desempleo
CULIACÁN, Sin., 10 de junio de 2022.- Diputados de la 64 Legislatura la tarde este viernes realizaron una sesión privada en la que se propuso al actual Delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, para que fuera quien continúe al frente del Ayuntamiento de Culiacán de esta fecha al 31 de diciembre de 2024, en sustitución de Jesús Estrada Ferreiro.
Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado, refirieron que Juan de Dios Gámez Mendívil, al estar fungiendo como servidor público federal actualmente, deberá de renunciar a dicho cargo, para poder asumir la Presidencia Municipal de Culiacán.
José Manuel Luque Rojas, vocal de la Comisión, dijo no tener objeción en que se proponga a Gámez Mendívil para el puesto, ya que considera cumple con todos los requisitos para estar al frente del cabildo de Culiacán, sobre todo en cuanto a lo que es la administración pública y trabajar enfocado al bien social.
El presidente de la Comisión Ambrosio Chávez Chávez dijo conocer al candidato de toda la vida, y considera que puede cumplirle a la ciudadanía de Culiacán, ya que siempre ha sido activo de manera política y se ha mantenido en la lucha social.
El dictamen fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado y se da por asentado el acuerdo que establece como presidente sustituto de Culiacán a Juan de Dios Gámez Mendívil.
Para que Gámez Mendívil sea designado como el nuevo alcalde de Culiacán, la propuesta tiene que ser presentada al pleno del congreso y obtener la mayoría de votos por parte de los 40 diputados que conforman la 64 Legislatura.