Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 4 de octubre de 2023.- Un grupo de médicos se manifestaron en una marcha pacífica de la iglesia La Lomita hacia Catedral sobre la avenida Álvaro Obregón por el fallecimiento del médico Otniel Everardo, quien quedó en el fuego cruzado de una balacera ocurrida el pasado jueves dentro de la clínica Culiacán.
Ulises Murillo Llanes presidente de la Sociedad de Especialidad Médica de Sinaloa, menciona que todos los trabajadores de la salud se encuentran en una alta vulnerabilidad, ya que en los hospitales no se aplican protocolos para cuidar su integridad, por lo que urge tomar medidas efectivas cuando existe algún riesgo.
Dijo que solo tratan de concientizar de alguna manera a la sociedad, porque están seguros de que este evento, no será el último, puesto que el médico solo se dedica a cuidar pacientes, por lo que se necesita contribuir para que estos hechos disminuyan un poco.
“Estamos conscientes que la especialidad que hemos decido cursar y después ejercer es en el área de urgencias, es un área muy crítica donde llegan los pacientes en estado de gravedad y eso a veces es un peligro para el personal de la salud”, dijo el Presidente de la Sociedad de Especialidad Médica de Sinaloa.
Los manifestantes demandan a las autoridades la instalación de botones de pánico en todos los hospitales, ya sea privado o público, además de que se les garantice la seguridad por parte de las instituciones de salud y las autoridades al momento de realizar su trabajo.