Registra Mazatlán las temperaturas más bajas de esta temporada invernal
CULIACÁN, Sin., 30 de septiembre de 2023.- La secretaría de las Mujeres en Sinaloa María Teresa Guerra Ochoa, ve con buenos ojos que cada vez acuden más mujeres a levantar alguna queja o denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por sentir que sus derechos fueron violados o violentados.
Señala que solo en algunos casos la CEDH les da vista, incluso los involucra cuando se trata de mujeres que han acudido a alguna dependencia y no se les brindó los servicios que necesitaban.
“De verdad han sido muy pocos los casos que nos refieran de este tipo, seguramente existen otros tipos de casos, la Comisión Estatal de Derechos humanos es la encargada de recibir la queja de la ciudadanía de mujeres y hombres contra la autoridad, por sus omisiones o por su acción, pero te puedo decir que la CEDH solo nos ha dado vista de cinco casos en lo que va del año”, dijo Guerra Ochoa.
La Secretaría dijo que en algunos casos las han involucrado, hablando del caso, en especial de un padre de familia que levantó una queja ante la CEDH, ya que nosotras como secretaria de las Mujeres estuvimos apoyando a unas madres en el tema de las paternidades irresponsables, donde se dice que una señora exponía en su lona a esta persona, en ese sentido él acudió a la CEDH donde levantó una queja de que nosotros nos involucramos en algo que lo denostaba.
Nos da a conocer casos que involucra en específico los derechos humanos de las mujeres y también de varones, asegurando que en lo que va del 2023 solo cinco casos de queja les ha presentado la CEDH.