Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 28 de septiembre de 2023.- Sadol Osorio Porras regidor de Culiacán por el PAN, dijo que lamenta como se ha conducido la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), desde que entró a la gerencia Roberto Zazueta Tapia.
Además señala que no se han aplicado los subejercicios porque siguen sin aplicar este recurso que es mayor a los 200 millones de pesos, el cual se debió haber usado en el tema de mantenimiento de la red de alcantarillado público.
“Hay una ineficiencia tremenda por parte de la persona que está al frente, me refiero al gerente, no se le ve voluntad, ni conocimiento previo sobre el tema y esos sub ejercicios son para que ya se hubieran ejercido en él mantenimiento de tantos drenajes y alcantarillados en el municipio de Culiacán”, señala Osorio Porras.
El regidor aseguró que de haber utilizado este recurso para darle un mantenimiento adecuado a toda la red de alcantarillado, no se hubiera tenido el problema en donde más de 189 colonias se quedaron sin agua durante cuatro días.
Menciona que siguen los problemas, ya que el agua llega turbia, le falta presión o inclusive no se tiene servicio por horas y algunas veces dura un par de días en reestablecerse, fue muy clara la ineficiencia.
El regidor le pide a Zazueta Tapia que mejor renuncie y que le de la oportunidad a alguien que sí pueda con el puesto, en ese mismo sentido hizo el llamado al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil para que vea quién de su administración está dando resultados y quién no, es necesario que actúe en consecuencia, ya que la permanencia en el puesto se tiene que ganar con los resultados que obtenga cada funcionario.