Denuncian a 91 productores en Sinaloa por venta ilegal de fertilizantes
CULIACÁN. Sin., 17 de septiembre de 2023.- Francisco Javier Meza López presidente de la Central Campesina Independiente externó que ante las pocas lluvias la preocupación se mantiene entre quienes viven del campo, debido a que las condiciones adversas de la naturaleza no los favorecen.
Recordó que durante el gobierno de Juan Millán Lizárraga cinco años fueron totalmente secos, a pesar de ello y con la experiencia que los sinaloenses tienen para saber adaptarnos a los tiempos, no dejaron de sembrar.
“Venimos de tres años muy buenos de lluvias y buenos precios en el grano, pero este año estamos con muy malos precios y sin nada de lluvias. Vamos por un rescate por un programa especial para extraer de la tierra toda el agua que se pueda, se buscará una reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural, ellos son la máxima autoridad en el estado para tomar las decisiones en planeación, además ellos podrán exigir que los encargados del bombardeo de nubes den una explicación más técnica, por el hecho que ya es del dominio público que este programa nos ha quedado a deber”, señalo Meza López.
Sabe de antemano que las autoridades han realizado el trabajo, pero lamentablemente las condiciones meteorológicas no les han ayudado, se hacen los esfuerzos, se realizan las estrategias, el año pasado si funcionó el bombardeo de nubes, por el hecho que a estas mismas fechas en las presas ya se tenía un 65 por ciento de agua y a la fecha no pasan del 30 por ciento.
Francisco Javier Meza invitó a los productores para que hagan gala de las técnicas aprendidas en los años pasados de sequía para poder sacar el trabajo adelante.