Se instala el Comité Técnico de Municipalización de Mazatlán
CULIACÁN. Sin., 13 de septiembre de 2023.- Juan de Dios Gámez Mendívil señala que se necesitan mil millones de pesos para solucionar el problema de desabasto de agua en Culiacán
Señaló que muchas de las tuberías ya culminaron su vida útil, ya que tiene más de 30 años, se tiene una necesidad de mayor capacidad y mayor volumen de agua, menciono Gámez Mendívil.
El tubo de la planta ubicada en San Lorenzo tiene una capacidad de 90 litros por segundo, pero debido al paso del tiempo y por el crecimiento de los polígonos habitacionales, se estima, ande por encima de los 140 litros por segundo, esa es la magnitud de la necesidad de agua.
El Alcalde dijo que se requiere una planta potabilizadora más para la zona sur de Culiacán, y alrededor de mil millones de pesos para rehabilitar las plantas con las que se cuenta y parte del alcantarillado que ya cumplió su vida útil.
Puntualizó que las crisis para eso sirven, para realizar una reflexión profunda, un diagnóstico.
Deja en claro que el Ayuntamiento no cuenta con mil millones para solucionar el problema de raíz, pero se están realizando algunas gestiones, siempre acompañando por el Gobernador, el cual señala le está ayudando con el trámite ante la Conagua.
Una solución podría ser la construcción de pozos, por ejemplo, en Alturas del Sur donde viven 23 mil personas, esta obra costaría alrededor de 10 millones de pesos, esto sí podría ser y cuando vuelva a ocurrir este tipo de problemas, este fraccionamiento no tendría el problema de desabasto de agua, pero solo sería una solución parcial.