Anuncian en Culiacán creación de la Dirección del Deporte Adaptado
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2023.- El orgullo del Clásico Regiomontano se pintó de azul y blanco. Monterrey consiguió una agónica victoria sobre Tigres, la noche de este martes, para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde ya solamente quedan dos equipos mexicanos con vida. El tanto de penal marcado por el español Sergio Canales, al minuto 97, fue suficiente para definir este encuentro.
En la cancha del Shell Energy Stadium, de Houston, Texas, el Clásico Regiomontano se presentaba como un partido sumamente atractivo. En el arranque de este duelo, los Rayados intentaron lanzarse al frente, comandados por Sergio Canales, quien aparecía como titular por primera vez con su nuevo equipo. Al ‘3, Rogelio Funes Mori tocó precisamente para el español, que soltó un zurdazo que Samir Caetano alcanzó a desviar para evitar mayor peligro.
Poco después, al ‘9, Maxi Meza entraba al área por costado derecho. Fue derribado por Samir Caetano. El silbante marcó penal, pero lo llamó el VAR para revisar la jugada. Luego de ver las repeticiones, anuló la decisión inicial y no hubo pena máxima. Monterrey se veía mejor y al ‘22, Joao Rojas exigió al máximo a Nahuel Guzmán, con un disparo que obligó al vuelo del arquero, en un atajadón.
La nota completa en Quadratín Jalisco